Una de las valiosísimas enseñanzas que recibí de mi maestra Rosa Navarro en cuanto a la sanación de espacios fue la de honrar el corazón de nuestro hogar. Cuando hablo de esto a mis clientes la mayoría piensan en el salón principal o el comedor. Algunos quizás en la entrada o en el dormitorio. El corazón del hogar es la cocina y, como centro del amor nutritivo y abundante, hacer su reconocimiento y honrarlo nos llevará a poder reconocer y honrar esas mismas cualidades en nuestra vida y en nosotros mismos. Una de las formas más sencillas consiste en hacer un altar de ofrendas. No es necesario que incluyas una figura de buda, velas, flores, cuarzos, ni nada por el estilo. Recuerda que se trata de la cocina y que honramos la alimentación y el calor en su aspecto más primario y terrenal: los alimentos. Ten a la vista boles con frutas o verduras, ramilletes de hierbas aromáticas y/o plantas comestibles que muestren la riqueza y abundancia con las que la madre tierra nos provee. Por supuesto puedes acompañarlas de flores, plantas u objetos sagrados, en la medida que sea de tu gusto y te haga sentir reconfortado. Una cocina pequeña no tiene por qué ser un problema. En esta casa creamos un altar que se va llenando con diferentes frutas y verduras, aprovechando el espacio encima de la nevera. Aquí se incluyó a Tara Blanca, deidad de la compasión, la sanación y la larga vida. Puedes colgar pequeñas macetas con plantas aromáticas o utilizar botes de cristal transparentes en las estanterías donde puedas ver el contenido. Deja volar tu imaginación hasta que tu composición te llene de calidez y confort. Cuando lo tengas hecho pon consciencia en lo que te aporta esta incorporación y esta honra al corazón de tu hogar. Date un momento para sentir... ¿Qué sientes, calor? ¿ternura? ¿nutrición? ¿abundancia? ¿amplitud? Date un momento para tomar esa sensación que te aporta, deja que te impregne y reconoce que esa cualidad ya está en tu interior. Que ya tienes la calidez necesaria, el amor, el calor, la abundancia, y pon la intención de que esto se expanda a todos los ámbitos de tu vida que anheles. Si haces esto no sólo nutrirás tu hogar sino que llevarás esta cualidad a aquel ámbito de tu vida que anhelas. ¿Ya lo has hecho?
Comparte conmigo cómo te ha ido. Escríbeme en los comentarios tu experiencia o tus preguntas, las responderé todas. ¡Comparte esta valiosa información con tus amigos! ¿Prefieres que te guíe paso a paso en el proceso y regulemos la energía de tu hogar en profundidad? Escríbeme aquí
0 Comentarios
Sorprendentemente me encuentro algunos detractores del método de Marie Kondo y, si bien quizás sea demasiado exhaustiva para algunos, hay dos enseñanzas valiosísimas en su método para potenciar y mantener la energía de nuestro hogar. LA PRIMERA de ellas es "Conserva solo aquello que te hacer feliz". Ese es el consejo más valioso del mundo. En el Método Holístico, diríamos: conserva solo aquello que te fortalece. Para entender la importancia de esto, hay que entender que aquello que te hace feliz o te fortalece expande tu energía. Si no te hace feliz, no es útil, te trae malos recuerdos o está roto, viejo o lo aceptaste solo por compromiso; es decir, si consciente o inconscientemente te remite a la escasez o la tristeza, o lo tienes por la culpa que sentirías de tirarlo, tu energía no va a ponerse en expansión con ello. Pregúntate ¿Por qué guardar que no me está sumando?
¿Por qué conservar algo que paraliza o baja mi energía? |
Sígueme en
Archives
Enero 2023
Categories
Todo
|