La exigencia
La exigencia es un estado de consciencia con el que generamos mucho estrés en nuestro sistema. Puede tomar la forma de autoexigencia, de exigir a los demás o incluso de responder compulsivamente a las de los demás. En cualquier caso, con esta carga nos agotamos, haciendo muchísimo esfuerzo y control para relacionarnos con los demás o realizar nuestros anhelos personales y profesionales.
Para poder soltar la exigencia el primer paso es empezar a ser conscientes del alto coste que nos está suponiendo. La tensión e insatisfacción que se crea en nuestras relaciones, en el trabajo, el autohostigamiento, la inflexibilidad o la amargura, el cansancio y agotamiento, la dureza, la dificultad para ver el lado bueno de las cosas o para relajarnos o descansar... Una vez tomamos consciencia de este coste y estamos decididos a transformar este patrón, empezamos a observarnos con cariño en él: tenemos que entender que siempre hay una razón en nuestra biografía para lo que hacemos, aunque no seamos
conscientes de ella. Y que, más que conocerla, necesitamos entender que ahora podemos buscar otros recursos y lugares internos para relacionarnos y empezar a entregar profundamente las expectativas y la rigidez sobre lo que debemos o deben los demás ser y hacer.
Si somos constantes en el entrega de nuestros "debería" y "deberían" iremos sintiendo un gran alivio interno y cómo nuestras relaciones y vivencias se van transformando. La energía del amor
Realizar el camino de la exigencia al amor es una de las experiencias más sanadoras que podemos vivir. Cuando nos situamos para hacer las cosas desde nuestro corazón y tomamos contacto con el amor como forma de energía; desplazamos la intención de lo que hacemos, del lugar de la obligación, la expectativa, el cumplir o el perfeccionismo, a un anhelo auténtico de ser y de ofrecer a los demás lo mejor de nosotros mismos.
Esto ocurre entonces de forma natural y sin esfuerzo. hacemos las cosas lo mejor posible porque nos amamos, no porque deberíamos hacerlas así. Comprendemos nuestros errores y encontramos la forma de enmendarlos o prevenir futuros sin recriminaciones, entendiendo que son sólo un proceso de aprendizaje. Miramos a los demás también con ojos amorosos y anhelamos una intimidad donde la fluidez y la libertad, y no el control, sean la pauta. También profesionalmente somos más flexibles con nuestras expectativas y metas y nos abrimos a nuevas posibilidades e ideas, aportando más con menos esfuerzo. Nuestro trabajo nos llena en vez de vaciarnos.
Desde este estado de consciencia, también hay un efecto en el exterior, los demás pueden percibir aún de forma inconsciente esta energía y atraemos situaciones más amorosas, fluídas, prósperas y relajadas. nuestra realidad se vuelve más fluída y a menudo cambian nuestras prioridades.
Practicar eel contacto con la energía del amor y realizar esta entrega sincera a nuestro corazón nos traerá una sanación profunda de los niveles de estrés en nuestra vida. Escrito por Candela Poó y Rebeca Mateo. Facilitadoras de Método Holístico de Autoconsciencia y creadoras de los monográficos para la Sanación profunda del estrés. Si quieres vivir acompañad@ este procesoCada cierto tiempo impartimos el monográfico "De la exigencia al amor" uno de nuestros talleres con más éxito. También trabajamos en sesiones individuales. Las próximas fechas son el 3 de enero en Barcelona y 10 de enero en Caldes de Montbui. Hasta noviembre no habrá nuevas convocatorias, así que si te llama no lo pienses, te esperamos!!
0 Comentarios
Tu comentario se publicará después de su aprobación.
Deja una respuesta. |
Sígueme en
Archives
Enero 2023
Categories
Todo
|